Laboratorio

Estudios Especializados

La espermatobioscopía es el estudio más importante en la evaluación de la fertilidad en el hombre.

El Análisis Completo incluye un estudio macro y microscópico, morfológico, y fotografía de una muestra espermática.

Todo estudio requiere previa cita para poder atender de manera personalizada cada caso, los horarios son de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Indicaciones para el paciente

Debe presentarse con abstinencia sexual mínima de tres días y máxima de cinco días, si está tomando algún tipo de medicamento debe avisar a la química.

En caso de que el paciente colecte la muestra en su domicilio no deberá transcurrir más de una hora para que la entregue en el laboratorio y deberá colocarla lo más pegada a su cuerpo para que permanezca a una temperatura adecuada.

Tiempo de entrega

Al día siguiente (hábil)

La fragmentación del ADN es un estudio que nos sirve para determinar si los espermatozoides que se usarán en procedimientos de reproducción asistida son fértiles.

Esto se hace antes del procedimiento (FIV, ICSI, IIU) y en este estudio se puede saber si el esperma esta fragmentado en su interior o no, se toma como un estudio complementaria a la espermatobioscopía.

Indicaciones

Abstinencia de 3 a 5 días (recomendable que se haga a la par que una espermatobioscopía)

Tiempo de entrega

Día siguiente (hábil)

Las técnica de Capacitación tiene como objetivo seleccionar a los mejores espermatozoides, remover restos celulares, espermatozoides muertos o con baja movilidad.

Estas técnicas para preparación de espermatozoides son de las más utilizadas en los Centros de Reproducción Asistida por las altas tasas de recuperación post- lavado.

Indicaciones

Se recomienda al paciente asistir con abstinencia sexual de tres días mínimo, en caso de que su médico no le haya dado ninguna otra indicación; deberá traer un termo con capacidad de 500 mL o un litro para que pueda transportar la muestra al consultorio de su médico y el paciente debe indicar si requerirá la cánula o no.

Tiempo de entrega

Una hora y media a partir de que el paciente ha colectado la muestra.

La preselección del sexo debe ser realizada previa a la inseminación, con el objeto de incrementar la probabilidad de tener un bebé de sexo masculino o femenino.

La técnica de Ericsson se basa en el principio por el cual espermatozoides que llevan el cromosoma Y (varón) se desplazan más rápidamente que aquellos que llevan el cromosoma X (mujer).

El método se basa en que, durante la incubación, un número mayor de espermatozoides Y que X atravesará una capa del líquido proteico. Luego de repetir este proceso, se obtiene una muestra con un porcentaje de espermatozoides que contienen el cromosoma Y ó X (dependiendo del que se desea seleccionar) mayor que en la muestra original.

Tiempo de Procesamiento

El proceso requiere para su realización 3 horas.

Información para el Paciente

Previo a la colección de la muestra y muchas veces se requiere de una segunda colección se recomienda tener una abstinencia sexual de por lo menos de 2 días y no más de 5 días.

La muestra deberá ser colectada en el CFHM.

En caso de que la muestra sea de donante se requieren 2 muestras para que quede una muestra con una concentración espermática adecuada.

La endocrinología es una de las especialidades médicas donde la integración de la clínica y el laboratorio forman la unidad indispensable para el correcto diagnóstico médico.

Las Chlamydias son bacterias intracelulares con 3 especies que infectan al hombre. Los Mycoplasmas son los microorganismos de menor tamaño que crecen en medios acelulares.

Contamos con muchas más pruebas, pregunta por alguna prueba específica para que te digamos si la podemos realizar, indicaciones y tiempos de entrega.

Catálogo de pruebas clínicas por favor consulta con nuestros especialistas el estudio que necesites.