Donación de Esperma

sperm-806391_1280

Donación de Esperma

Las principales causas por las cuales los pacientes deben recurrir a la donación de semen son las siguientes:

  • Cuando el semen de la pareja tiene mala calidad espermática
  • Cuando la pareja sufre de azoospermia (ausencia de espermatozoides)
  • Cuando se sabe de alguna enfermedad de transmisión sexual y/o genética
  • En caso de mujeres sin pareja

Todo proceso de selección de donantes es muy estricto y riguroso, el proceso incluye a hombres mayores de 18 años que cuente con un buen estado de salud física y mental, todas los estudios de enfermedades de transmisión sexual e infecciosas debe de ser negativo, cariotipo normal, fragmentación de ADN menor al 15%, fibrosis quística normal y sin antecedente de enfermedades hereditarias graves en su familia. El proceso de donación de semen es anónimo y altruista.

Todas nuestras muestras cuentan con un código único y cumplen con varios procesos, dentro de estos se almacenan en un tanque de nitrógeno líquido por un periodo de 6 meses de cuarentena, después de este tiempo se repiten todas las pruebas de enfermedades infectocontagiosas para garantizar que el donador no se encuentre dentro del periodo de ventana de alguna infección o virus.

Finalmente las muestras son puestas en un tanque de muestras liberadas y se adjuntan al catálogo de donadores para que los pacientes puedan decidir entre las opciones con las que contamos, garantizando así una muestra de semen estudiada y que cumple con los estándares de calidad más altos.